Dirección: Nuria Ibáñez
Género: Documental
País: México
Estreno en cines: 03/10/09
Productora: IMCINE, Miss Paraguay Producciones, Zensky
Guion: Nuria Ibáñez
Fotografía: Dariela Ludlow
Edición: Aina Calleja
Sonido: Ana García
Diseño sonoro: Alejandro de Icaza
El Circo Aztlán, que actúa en los pueblos alrededor de la Ciudad de México, está formado por los miembros de una sola familia. Cada uno tiene su propio acto: Un payaso – maestro de ceremonias, un acto de trapecio, un malabarista, un acto con un caballo y un perro rosa, además de una cabra que hace trucos. La hija, a pesar de estar muy orgullosa de sus raíces y su profesión, está pensando en dejar el negocio, pero dice que extrañaría el circo y los aplausos.
Marce, su mujer Adriana, sus dos hijos Mario y Jacqueline y el novio de ésta última, Carmelo, son los únicos miembros del Circo Aztlán. Esta familia persiste en sacar adelante su pequeño espectáculo porque está convencida de la trascendencia de su arte. Carmelo propone a Jaqueline dejar el circo.
Integrado por una familia que hace todo por mantener viva su tradición cirquera, el circo Aztlán viaja por los alrededores de Texcoco presentando un espectáculo tan modesto como rico en dignidad. Junto con su esposa Adriana y sus hijos Mario y Jacqueline, Marce, descendiente de una familia de ocho generaciones de cirqueros, está convencido de la trascendencia del arte circense, por lo que lucha día a día por sacar a flote la pasión de su vida.